Siempre vuelve a amanecer

Siempre vuelve a amanecer
SIEMPRE VUELVE A AMANECER

domingo, 18 de marzo de 2012

DISCAMINO (19): "otro día me llevas más tiempo con los ciclistas, ¿vale Javier?"


       Eso es lo que me ha dicho Gerardo esta mañana cuando hemos regresado a casa con el triciclo después de haber vivido una bonita jornada de promoción del DisCamino gracias a los organizadores del OPEN IBERICO-2012 de ciclismo. Todo empezó gracias a Víctor, el bombero ciclista. Le conté el objetivo del proyecto y le pedí que nos pusiera en contacto con alguien capaz de organizar una marcha cicloturista en la que pudiéramos hacer partícipes a los amantes de las bicicletas de nuestro deseo de comprar triciclos adaptados. Lo que hizo Víctor fue mucho mejor: comentó el tema con Fernando Domato, del Club Ría de Vigo Vieirasa, organizador del Open Ibérico, y nos puso en contacto con él. "Es una gran persona. Ya veréis como Fernando os ayuda" fueron las palabras de Víctor, y asi ha sido. Después de una pequeña charla con el señor Domato, enseguida encontró la forma de hacerlo. Nos invitó a participar como cabeza de carrera en los dos primeros kilómetros del sector neutralizado de la primera prueba del Open a disputar el día 18 de marzo en Bembrive y a colocar un pequeño stand en la tercera prueba, la que se celebrará en la zona de Teixugueiras el día 22 de abril. Su idea era captar la atención de todos los participantes en Bembrive dando a conocer el proyecto, para que, los que lo consideraran oportuno, acudieran el día de Teixugueiras listos para colaborar. 



          Y hemos acudido a la cita. A las 8:15 de la mañana subimos al triciclo y, después de reunirnos con Dani, empezamos a pedalear hacia Bembrive. Cuarenta minutos más tarde llegábamos al punto de reunión. Nos confirmaron que la salida se daría en torno a las 10:15 así que nos fuimos a dar una vuelta para no enfriar. Desde una hora antes de que diera comienzo la carrera, el comentarista hizo varias precisas y amables referencias al DisCamino a través de los altavoces instalados en la sede de la Entidad Local Menor de Bembrive, Parroquia de Vigo que da nombre al Trofeo en disputa. Durante ese tiempo han sido varias las personas que se han acercado a conocer a Gerardo: el señor Domato, el presidente de la Federación de Ciclismo y varios participantes y policías del dispositivo de tráfico y seguridad de la prueba. A todos ellos les ha estrechado la mano después de aprender su nombre y a todos les ha dedicado algún comentario dependiendo de lo que percibiera de ellos. A unos les dijo que eran muy fuertes al sentir la firmeza de su apretón de manos y les ha dicho que él también hacía mucho deporte. A Manolo, el presidente de los ciclistas, le pidió que organizara más carreras para que él pudiera participar en ellas. A los policías, después de comentar también la fuerza de su saludo, les pidió que tuvieran cuidado para no lastimarse en su peligroso trabajo. Todos han/habéis sido muy amables y cariñosos con él y a todos os lo agradecemos. Habéis hecho que durante ese tiempo se sintiera importante y fuera feliz.
          "Otro día me llevas más tiempo con los ciclistas, ¿vale Javier?" Eso es lo que me ha dicho al llegar de vuelta a casa 3 horas más tarde. Y es que Gerardo es incansable.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario