Siempre vuelve a amanecer

Siempre vuelve a amanecer
SIEMPRE VUELVE A AMANECER

viernes, 15 de junio de 2012

DISCAMINO (58): apoyando a un amigo

          El pasado domingo 10 de junio se celebró la 3ª MARCHA CONTRA LA LEUCEMIA. David Gil es su organizador y es un gran amigo nuestro. Sé que es un fallo imperdonable no haber escrito esto antes de la celebración de la Marcha pero sé también que David me lo sabrá perdonar porque conoce de sobra la vorágine de estos últimos días previos a nuestra marcha a Roncesvalles. Hoy he encontrado el hueco que necesitaba para sentarme un rato tranquilo a escribir y voy a aprovechar para dejar que sea él mismo quien os cuente su historia copiando el comunicado de prensa en el que anunciaba la Marcha.
El próximo domingo 10 de junio, el CLUB METROPOLITAN de Vigo organizará la 3ª Marcha Solidaria contra la Leucemia. Éste será el tercer año de un evento que pretende asentarse año tras año para transmitir una información de la cual estamos escasos en nuestra comunidad. De Vigo a Pontevedra, 32 km de solidaridad y que el pasado año movió a cerca de 80 personas, caminando en unos casos y corriendo en otros.
En esta iniciativa, el objetivo fundamental es el de sensibilizar a la población sobre este tipo de donación en Vida, para dar la posibilidad a personas con enfermedades tales como la leucemia, de encontrar una médula ósea compatible y así poder dejar atrás una cruel enfermedad que no entiende de edades ni de sexos ni de razas. Gracias a la Fundación Josep Carreras, en España se fomenta la investigación y el desarrollo de distintos programas en pro de las personas que padecen esta grave enfermedad.
Me llamo David Gil, en el año 2009 y con fecha 12 de Junio (coincidiendo con el que sería el cumpleaños de mi hermano), emprendí un camino de 10 días corriendo por toda Galicia. 10 ciudades, y 500 km para transmitir un MENSAJE; 7 hospitales en los que se recogen los registros de médula ósea en la Comunidad Gallega y 700 camisetas (100 para cada hospital) que serían entregadas a los próximos 700 donantes de médula ósea a partir de ese momento. 
Así surgió "700 CAMISETAS CONTRA LA LEUCEMIA" un movimiento en Facebook (que a día de hoy capta ya cerca de 13.000 seguidores) que solo pretende ser un cauce para informar a la SOCIEDAD sobre la necesidad de que aparezcan más registros y de este modo poder SALVAR VIDAS en VIDA. La evidencia y los números nos dicen que algunas de esas camisetas todavía permanecen en los hospitales esperando a que aparezcan personas que, una vez INFORMADAS, accedan a dar el PASO para formar parte de ese REGISTRO UNIVERSAL DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA Hacerse donante de Médula Ósea equivale a ser un DONANTE EN VIDA. Mas allá de las NECESITADAS donaciones de ÓRGANOS y de SANGRE, este tipo de DONACIÓN requiere de una CONSCIENTE y PLAUSIBLE colaboración de TODOS NOSOTROS. Gracias a la Fundación Josep Carreras, todos nosotros habíamos leído o sabido algo sobre esta enfermedad, pero a nuestras manos llega muy poca información acerca de la DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA y de SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL. 
Hace tres años se me ocurrió la idea de transmitir un mensaje solidario a través del deporte. Ese mensaje se había gestado hacía ya algunos años con la enfermedad de mi hermano Fran. Una leucemia linfoblástica aguda acabó con su vida después de casi 4 años luchando por su recuperación. Para él no fue posible, pero ambos decidimos en su momento que, a pesar de todo, merecía la pena luchar para ofrecer información acerca de la DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA EN NUESTRO PAÍS.
David Gil Porteiro (Entrenador Club Metropolitan Vigo)
Tlf móvil  666.413.847 ........ e-mail davigil1972@hotmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario