Siempre vuelve a amanecer

Siempre vuelve a amanecer
SIEMPRE VUELVE A AMANECER

domingo, 15 de septiembre de 2013

DISCAMINO 2013 (96): y le llegó el turno a Maxi (8)

OCTAVO DÍA DE CAMINO, NOVENO DE AVENTURA:

ARZÚA - SANTIAGO DE COMPOSTELA


Todo el mundo sabe que, por muy largo que sea el camino que se emprenda y por más lejos que se encuentre la meta, todo en esta vida acaba por llegar a su fin... y el DisCamino de Maxi, aunque nos hubiera gustado, no podía ser una excepción. 
Eran las seis de la mañana del viernes 30 de Agosto cuando sonó el despertador por última vez. Habíamos decidido empezar temprano la etapa para llegar a Santiago con tiempo suficiente de recoger las Compostelas, guardarlo todo en la furgoneta y llegar a tiempo a Vigo para comer con la familia. 

EL ÚLTIMO EN LEVANTARSE FUE EL DE SIEMPRE.
MENUDO PEDAZO DE DORMILÓN ESTÁ HECHO
MAMÁ NATI NO QUISO COMPRAR NADA PARA EL DESAYUNO PORQUE DIJO QUE HABÍA QUE TERMINAR CON LO QUE QUEDABA EN LA "DESPENSA", Y ASÍ LO HICIMOS: LA ÚLTIMA FRUTA, LOS ÚLTIMOS CEREALES, EL RESTO DE MERMELADA, LAS ÚLTIMAS REBANADAS DE PAN DE MOLDE, EL FONDO DEL VASO DE NOCILLA,... TODO PERFECTO PERO... ¡¡PUÑETAS, NA!! ¿¡¡ERA DE VERDAD NECESARIO QUE ME COMIERA AQUEL PEDAZO DE PAN QUE LLEVABA UNA SEMANA PERDIDO DEBAJO DEL TRAPO DE COCINA!!?  
A LAS 8 EN PUNTO DE LA MAÑANA SUMAMOS A LA SORPRESA DE LA NOCHE ANTERIOR OTRA IGUAL DE GENIAL, LA DE LA LLEGADA DE LA POLILLA (mi mujer), VERO (amiga nuestra), PEDRO (alumno y amigo) Y BILLI (mi hijo mayor). POLILLA, VERO Y PEDRO IBAN A PEDALEAR CON NOSOTROS Y BILLI FUE SU CHÓFER VIGO-ARZÚA Y LO SERÍA LUEGO SANTIAGO-VIGO

FUIMOS A TODA PASTILLA GRACIAS A LOS EMPUJONES DE PEDRO Y EN UN VUELO NOS PLANTAMOS EN EL MONOLITO DE ENTRADA AL TÉRMINO MUNICIPAL DE SANTIAGO
LA PARADA PARA REPOSTAR LA HICIMOS JUNTO A LA PISTA DEL AEROPUERTO DE LAVACOLLA. EN ESE MOMENTO MAXI LE PIDIÓ A SU HERMANA QUE PROBARA EL TRICICLO Y LE DIERA UNA VUELTA CON ÉL. TENGO QUE PREGUNTARLE A QUÉ RESPONDE LA TREMENDA CARA DE SUSTO DE LA FOTO


UNA VEZ QUE LLENAMOS LA PANZA, TODO EL GRUPO CICLISTA, MÁS LA PILOTO DE PRUEBAS MELANIA, ESTUVIMOS LISTOS PARA EL ARREÓN FINAL
SUBIMOS AL MONUMENTO DEL MONTE DEL GOZO... 
...Y CELEBRAMOS EL GOZO DEL PADRE AL VER ALLÍ A SU HIJO
Y LIDERADOS POR PEDRO LLEGAMOS A LA CIUDAD SOÑADA
Y AL PISAR A LA PLAZA DEL OBRADOIRO DESBORDAMOS DE FELICIDAD. TODAS LAS EMOCIONES CONTENIDAS A LO LARGO DE MÁS DE UN AÑO DE TRABAJO Y DURANTE LOS NUEVE DÍAS DE AVENTURA ESTALLARON EN EL GESTO DE ALEGRÍA DE MAXI QUE, PUÑO EN ALTO, CELEBRÓ SU LLEGADA A LA CATEDRAL. 
Y CON ESA MISMA ALEGRÍA DESBORDADA SE ABRAZÓ A SU QUERIDO TÍO PIÑO ("PIÑITO" PARA ÉL) Y A SU TÍA RAQUEL Y RECIBIÓ Y CORRESPONDIÓ A LOS ABRAZOS DE LOS AMIGOS PACO Y BLANCA

Una vez que los saludamos a todos, Maxi, Maximiliano, Eva y Nati se fueron a buscar sus Compostelas que, como bien sabéis, es el documento que dice que has hecho el Camino de Santiago cumpliendo una serie de normas establecidas. Mientras tanto, yo me puse a jugar al Tetris con las maletas, las bicis y el triciclo.  Primero vacié del todo la furgoneta y luego la volví cargar ordenadamente. Lo cierto es que no fue nada fácil encontrarle acomodo a todo aquél montón de trastos pero con la ayuda de Piño, el hermano de Maximiliano, y su amigo Paco, lo conseguimos. 
Al terminar, me acerqué a la oficina del peregrino con la silla de ruedas de Maxi para recogerle. El colega había insistido en llegar a ella caminando y supuse que estaría muy cansado para regresar también a pie. Cuando llevaba en la puerta un par de minutos, de pronto escuché un enorme aplauso que se iba acercando y que crecía en intensidad. Al cabo de un instante aparecieron ellos por la puerta. Resultó que, tras recoger sus Compostelas, cuando fueron a salir de la oficina, la gente, al verle, comenzó con elogios hacia él y las miradas de admiración se fueron contagiando de unos a otros hasta formar una ola de caras boquiabiertas que llegó a su culmen cuando una chica comenzó a aplaudir. El aplauso dio paso a los vítores y todo ello fue creciendo y acompañando al grupo conforme descendían por la escalera y salían al patio. Me contaron que se les puso la piel de gallina y que Maxi saludó a la gente y agradeció los aplausos con mucha elegancia y tranquilidad. ¡¡Que tío tan increíble este Maxi!! ¡¡Qué suerte maravillosa haberle encontrado!! ¡¡Qué privilegio tan grande ser su amigo!! Todos estuvieron de acuerdo en que había sido uno de los momentos más emocionantes de toda la aventura.


PERO LA SORPRESA DE LAS SORPRESAS, LA MÁS GRANDE, LA MEJOR, FUE LA QUE NOS DIERON LOS AMIGOS DE MAXI. ESTABAN ESPERÁNDONOS EN LA PLAZA DEL OBRADOIRO Y AL VERNOS LLEGAR EMPEZARON A VITOREAR DE TAL FORMA A SU COMPAÑERO QUE NOS PUSIERON LA PIEL DE GALLINA.
MAXI SE QUEDÓ DE PIEDRA, TANTO QUE TARDÓ UNOS INSTANTES EN REACCIONAR. SE LE VEÍA FELIZ, PLENO, SATISFECHO, ORGULLOSO Y MUY, MUY CONTENTO DE VER ALLÍ A SUS COMPAÑEROS. POR ESO....GONZALO - JUAN - CARLOS - LAURA - ANABEL - EDUARDO (coleguillas)

OLAYA y AROA (monitoras)
¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!
                 
Todavía quedan unas cuantas cosas por contar pero esas las voy a dejar para el epílogo.



1 comentario:

  1. Qué grande! Fuerte abrazo para Maxi, coronado "cum compostela" en el Camino de Santiago.

    ResponderEliminar