Siempre vuelve a amanecer

Siempre vuelve a amanecer
SIEMPRE VUELVE A AMANECER

martes, 3 de septiembre de 2013

DISCAMINO 2013 (92): y le llegó el turno a Maxi (4)

CUARTO DÍA DE CAMINO, QUINTO DE AVENTURA:
PONFERRADA - PIEDRAFITA DO CEBREIRO

Nos pusimos en pie un poco más tarde de la hora habitual porque al haber sido domingo el día anterior no pudimos comprar nada para el desayuno y tuvimos que ceñirnos a la hora de apertura del bar más cercano. Un par de tostadas y una bebida caliente por cabeza y salimos a pelearnos con el frío amanecer del Bierzo.
Pero antes de eso, antes de subir a las bicicletas, le puse al triciclo un talismán en forma de vinilo que Maximiliano me había entregado el día anterior en la Cruz de Ferro. Era un encargo que le había hecho mi mujer para que me lo diera el día 25 con motivo de nuestro aniversario. A partir de ese momento ella también pedaleó con nosotros.


Hicimos en un suspiro los algo más de 20 km que separan Ponferrada de Villafranca del Bierzo, lugar escogido para la parada de repostaje. 

ENTRANDO EN LA PLAZA DE  VILLAFRANCA DEL BIERZO
Elegimos, como en ocasiones anteriores, el parque que está frente a la Colegiata porque tiene fáciles accesos para el triciclo, buenos bancos para sentarse y árboles y espacio abierto de sobra para poder sentarse al sol o a la sombra en función de la temperatura del día. 

Y ESE DÍA, DESPUÉS DEL FRÍO QUE HABÍAMOS PASADO HASTA ESE MOMENTO, LO QUE BUSCAMOS FUE SOL.
¡¡Qué ignorantes estábamos de la grandísima sorpresa que nos esperaba mientras nos recreábamos con las empanadillas que Maximiliano había comprado para que rellenáramos los depósitos!!

¡¡SORPRESA DE LAS GORDAS EN VILLAFRANCA!! DANI APARECIÓ PARA SUBIR CON NOSOTROS EL CEBREIRO. ¡¡QUÉ BUENO ES TENER AMIGOS ASÍ Y QUÉ SUERTE QUE ELLOS PUEDAN CONTAR CON ALIADOS TRAIDORES COMO MAXIMILIANO, CAPAZ DE PREPARAR LA SORPRESA EN EL MÁS ABSOLUTO SECRETO!!
Una vez finalizado el refrigerio, acompañados ya por mi querido amigo y compañero de fatigas laborales y DisCamineras Dani, reemprendimos la marcha. Quedaban 10 km para llegar a la falda del mítico Cebreiro y los hicimos en un suspiro. Ojalá pudiésemos decir lo mismo de la siguiente decena pero...

GRACIAS A NATI, QUE ESTA VEZ SACRIFICÓ SU PEDALEO POR  AYUDARNOS EN LAS RAMPAS MÁS DURAS

A MAXIMILIANO, QUE HACÍA PERIÓDICOS ALTOS EN EL ARCÉN PARA DARNOS FUERTES Y CONTINUOS EMPUJONES QUE, INVARIABLEMENTE, FINALIZABAN CON UN JADEO Y UN CONATO DE ATROPELLO POR PARTE DE LA BICI MÁS PRÓXIMA DEBIDO A LO REPENTINO DE SU SOLTARNOS Y GIRARSE PARA REGRESAR CORRIENDO A POR LA FURGONETA 

Y A DANI QUE SUBIÓ CASI TODO EL PUERTO EMPUJANDO EN LA POSICIÓN QUE VEIS EN LA FOTO (SÓLO PARABA PARA RECUPERAR EL RESUELLO CUANDO ERA RELEVADO POR NATI O POR MAXIMILIANO)
Menudo equipo de súper-lujo el nuestro. ¡¡¿Cómo daros las gracias por todo lo que nos ayudasteis a Maxi y a mi a alcanzar la cumbre del puerto de Piedrafita?!! Os queremos siempre a nuestro lado, ¿verdad Maxi?

Y DE ESTA MANERA LLEGAMOS A LA COMUNIDAD GALLEGA...

Y DEJAMOS ATRÁS LA DE CASTILLA Y LEÓN
Y MAXI EXPLOTÓ DE ALEGRÍA POR HABER CONSEGUIDO VENCER UNA VEZ MÁS AL AGORERO VATICINIO DE SU MÉDICO REHABILITADOR QUE LES HABÍA DICHO A PADRE E HIJO QUE LO DEL CAMINO ERA UNA LOCURA Y QUE DE NINGUNA MANERA PODRÍA HACERLO NI DEBERÍA INTENTARLO. Y LO CELEBRÓ CON SU QUERIDO PAPÁ
CON EVA

Y, POR SUPUESTO, CON NATI, SU FAVORITA
Después de comer tuvimos que despedirnos de Dani porque tenía que regresar rápidamente a Vigo. Nos dio mucha pena separarnos tan pronto de nuestro querido amigo pero lo primero es lo primero. Tras una ducha relámpago fuimos a visitar el Cebreiro para poder pasar de largo al día siguiente y ganarle tiempo a la etapa. Los desniveles de los cuatro km que hay desde Piedrafita hasta el punto de los 1300 m. del alto del puerto del Cebreiro, a pesar de estar ya advertidos, nos dejaron un poco asustados. Sin embargo, la energía que había demostrado tener Maxi por la mañana nos hizo estar seguros de que los superaríamos sin problemas.
Al llegar arriba fuimos a visitar la capilla, las pallozas y los increíbles paisajes que se ven a ambos lados de la zona habitada.

LOS TRES COLEGAS CON EL INMENSO PAISAJE MONTAÑOSO A SU ESPALDA. ¿OS DAIS CUENTA DE QUE LAS MANOS DE MAXI NUNCA ESTÁN SOLAS? ERA LA ENVIDIA DE TODOS LOS QUE PASABAN A SU LADO. MUY A LOS LEJOS SE DIVISABA PONFERRADA. PARECÍA MENTIRA QUE HUBIÉRAMOS SALIDO DE ALLÍ ESA MISMA MAÑANA. MAXIMILIANO NO QUISO DEJARME FUERA DE LA FOTO Y ME COGIÓ LAS MANOS MIENTRAS TOMABA UNA INSTANTÁNEA DEL MOMENTO

ESTA ERA MI INSTANTÁNEA

EN PALABRAS DE NATI A MI QUERIDA HERMANITA MARIMAR:
"SÉ QUE PARECE UN PAISAJE MÁS PERO NO LO ES. ES MUCHO MÁS QUE ESO. ES TODO LO QUE TÚ NOS DIJISTE, MAR. ES VIDA."

ÉRAMOS FELICES
COMO HABÍAMOS ACABADO DE COMER TAN TARDE DEBIDO A LO LARGA Y DURA QUE HABÍA SIDO LA ETAPA, NATI NOS PREPARÓ UNA CENA LIGERA A BASE DE FRUTA, YOGURES Y UN PAR DE TOSTADAS CON MERMELADA O NOCILLA. EL IMPROVISADO COMEDOR EN LA HABITACIÓN DE LOS MAXIS NOS PARECIÓ EL MEJOR DE LOS ESTABLECIMIENTOS GOURMET

Y ANTES DE IR A DORMIR, EL YA TRADICIONAL ABRAZO DE...
"QUE DESCANSES MAXI"
MÁS DE UNO MATARÍA POR HABER ESTADO EN EL SITIO DE MI QUERIDO COPILOTO
"Buenas noches Maxi. Buenas noches Eva. Buenas noches Nati. Buenas noches Maximiliano. Mañana nos espera otro duro día. Recordad que empezaremos subiendo y que Galicia no sabe ser plana ni en las zonas llanas."



No hay comentarios:

Publicar un comentario