Siempre vuelve a amanecer

Siempre vuelve a amanecer
SIEMPRE VUELVE A AMANECER

martes, 7 de diciembre de 2010

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS N. H. Kleinbaum


Se centra en una frase que es un clásico, mil veces repetida y muchas erróneamente interpretada. Este es mi extracto del libro.
 
     “¿Carpe diem? Aprovecha el tiempo presente. [...] Porque todos nosotros en tanto que existimos estamos condenados a que se nos coman los gusanos. Porque estamos condenados a no conocer más que un número reducido de primaveras, veranos y otoños. Un día, por increíble que eso pueda parecer a sus robustas constituciones, este corazón que se agita dentro de nuestro pecho dejará de latir y exhalaremos el último suspiro. [...] Carpe diem. Aprovechad el día presente. Que vuestras vidas sean extraordinarias.” (p. 28)

     “Abandonar todo lo que no era la vida, para no descubrir, en el momento de mi muerte, que no había vivido.” (p.56)

      “Si tienen ustedes alguna certeza, entonces oblíguense a considerar la cuestión desde una perspectiva diferente, incluso aunque eso les parezca idiota o absurdo.” (p.62)

     “Todos llevamos en nosotros mismos este deseo de ser aceptados; pero traten de estimular lo que tienen ustedes de único o diferente, incluso aunque por ello se vean tachados de excéntricos.” (p.86)

No hay comentarios:

Publicar un comentario