Siempre vuelve a amanecer

Siempre vuelve a amanecer
SIEMPRE VUELVE A AMANECER

miércoles, 21 de agosto de 2013

DISCAMINO (88): Gerardo volvió al Camino (1ª parte)

            Después de haber tenido la inmensa suerte de poder disfrutar del Camino de Nico, tan pronto como llegamos de vuelta a casa, empezamos ya a pensar en el siguiente de los protagonistas del DisCamino de este año 2013, Gerardo, verdadera alma impulsora de todo este sueño. Él ya llevaba haciéndolo mucho tiempo y, por fin, el miércoles día 14 de Agosto, a las nueve en punto de la mañana, empezó su nueva aventura.
            Como ya habíamos dicho en alguna ocasión, esta vez la suya iba  ser una ruta diferente ya que, en lugar de seguir las flechas amarillas como llevaba haciendo desde el 2009, el itinerario sería trazado pensando en encontrarse al final de cada etapa con alguien importante en la vida de nuestro amigo. Como podéis ver, en vez de un Camino de Santiago o un Camino de los Sentidos, el DisCamino de Gerardo de este año sería un Camino del Sentimiento lleno de reencuentros. 
            De esta forma, y con la mente puesta en aquellos que nos iban a abrir las puertas de sus casas, empezamos a pedalear. Una vez más, como en años anteriores, mi hermana MariMar vendría con el coche de apoyo y mi compañero de patrulla, y buen amigo, Dani lo haría en la bicicleta soluciona-todo. 

DE IZQUIERDA A DERECHA: YO, MARIMAR, GERARDO Y DANI

          Salimos de Pazos de Borbén, lugar en el que está radicado Aspavi, centro ocupacional al que acude Gerardo durante todo el año, y lo hicimos así para agradecer a sus concejalas Montse y Lorena todas las atenciones que han tenido y que a buen seguro seguirán teniendo con los chavales del centro. Además, sabíamos que habían preparado algo para hacernos un cariño y quisimos ponerles las cosas más fáciles yendo hasta allí. La sorpresa fue mayúscula porque nos encontramos con que, además de ellas dos, se acercaron a despedirnos y desearnos buen Camino Andrés, el alcalde, y no menos de 20 ciclistas de todas las edades y categorías. De ellos un buen puñado nos acompañó durante toda la etapa y nos echaron un cable en las rampas más duras de la jornada entre las que destacan el alto del Confurco y la cuesta de la vía rápida que hay entre Porriño y Salceda de Caselas. Un fuerte abrazo a todos ellos y nuestro agradecimiento por su compañía y admiración por su fortaleza.

FOTO DEL GRUPO QUE NOS ACOMPAÑÓ EN ESTA PRIMERA ETAPA

            La etapa salió en 56 km y alrededor de 4 horas, incluidas paradas. Gerardo disfrutó de lo lindo de cada uno de los momentos de pedaleo, del almuerzo, de la presentación de nuevos amigos, de la visita relámpago a nuestra amiga Vero de Porriño, de la no menos relampagueante visita a Angelito, futuro peregrino del DisCamino si es que su patita se cura a tiempo,...   Perooooo, si le preguntáramos a Gerardo qué era lo que más le gustaba del plan del día o qué era lo que con más ansia esperaba de la primera etapa de su aventura de este verano, a buen seguro que su respuesta sería “dormir en casa de Eva”, porque sí, la persona especial para la vida de Gerardo que nos abría sus puertas para pasar la noche del primer día era, efectivamente, nuestra querida Mosquetera Eva.    Por eso el final de la primera jornada era Caldelas de Tuy o de Miño, según se mire, localidad natal y de residencia de la novia principal de nuestro peregrino aventurero (lo de principal con permiso de Mar, de María filóloga, de Nati, de María Audí, de....).

GERARDO ABRAZANDO A EVA (izquierda) Y MAR (derecha)

            Llegamos a Caldelas, como ya dijimos, poco después de las 13 horas. Eva y su padre, el señor Marcelino, nos esperaban en su casa. Nos recibieron con los brazos abiertos, súperamable y cariñoso el padre y súpercomosiempre Eva. La señora de la casa, doña Erundina, madre de Eva y esposa de Marcelino, llegó un poco más tarde, cuando salió de trabajar. Tan cariñosa como su hija y su marido, se desvivió por nosotros. Nos trataron a cuerpo de rey: refresco nada más llegar, baño en la piscina, agradable charla, comida espléndida, nuevo baño en la piscina, cena para chuparse los dedos, etc....etc...etc... Un cielo de familia.

EVA Y SU PADRE, EL SEÑOR MARCELINO, PROBANDO EL TRICICLO

            Por la tarde salimos a dar un paseo hasta Tuy y, tras visitar la catedral, nos fuimos a Portugal por el antiguo puente de hierro sólo por el placer de decir que habíamos estado en el extranjero en la aventura de este año.


            Y, para rematar la cuestión, nuestro enamorado logró algo que para él era impensable, inconcebible, mucho más que un sueño imposible: al llegar la noche,..... durmió en la cama de Eva. Di tú que Eva esa noche durmió en otra habitación pero...Gerardo durmió en la cama de su amada y eso es indiscutible y pasará a los anales del Camino.

               MUCHÍSIMAS GRACIAS FAMILIA FREIJEIRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario