Siempre vuelve a amanecer

Siempre vuelve a amanecer
SIEMPRE VUELVE A AMANECER

viernes, 24 de febrero de 2012

DISCAMINO (13): peticiones especiales

          No sé si os habréis dado cuenta de que en la columna de la "Lista de Colaboradores" hace poco hemos añadido un apartado nuevo que hemos llamado "Peticiones especiales". Se nos ocurrió cuando recibimos la donación de la UMIR [ver DISCAMINO(12)]. De momento sólo tiene 5 entradas pero hay alguna más que no está anotada porque se trata de cosas que nos piden al margen de las aportaciones. ¿Recordáis lo que decíamos en la 2ª entrada del blog?:

 "Significa que llevaremos en nuestras alforjas lo que queráis que llevemos a Santiago en vuestro nombre: habrá quien quiera que le llevemos una oración al Santo o que recemos por él al darle el tradicional abrazo; habrá quien prefiera que dejemos al pie de la Cruz de Ferro su piedra personal con peticiones, penitencias o acciones de gracias; otros se conformarán con que nos acordemos de ellos durante la ruta o que brindemos a su salud cuando todo termine; o cualquier otra cosa que se os ocurra."

       Pues de eso se trata. Quiero destacar dos de esas peticiones al tiempo que os animo a seguir pidiendo que hagamos cosas por vosotros.
          Jens es un peregrino danés de 75 años que conocí cuando hice el Camino con mi padre. Es una bellísima persona con la que compartimos muchos kilómetros y varias comidas y cenas. Posteriormente estuvo de nuevo en Galicia haciendo el camino portugués y vino a cenar a casa. Al dia siguiente, antes de que reiniciara la ruta,  le llevamos a visitar el mirador de Cotorredondo. He dicho "llevamos" porque Gerardo vino con nosotros. Desde ese día han estado cambiando correspondencia y por navidades siempre le manda un detalle. Cuando supo lo del Discamino me envió un correo con su donación y su petición. Quiere que hagamos con piedras una cruz en el suelo, en medio del Camino, junto a tantas figuras que en ese tramo los peregrinos dejan a su paso como mudas oraciones.

          La segunda es la de una familia cordobesa. Este fue el correo que nos enviaron:  
 
         Como sabes compré el cruceiro de Sto. Toribio en S. Justo de la Vega. Me motivó el nombre del pueblo (mi padre se llamaba Justo y murió hace 10 meses de infarto, dejándonos con la frialdad de la incredulidad). Pensé que sería bonito que él también participara en esta aventura. Él sí abrazó al santo pero nunca hizo el Camino. Te escribo nuestras peticiones, si pudieran ser: que cuando lleguéis al cruceiro de Sto. Toribio recéis una oración para mi padre. Habíamos pensado en encender una vela pequeña, de esas de té, pero tal vez llevéis en vuestras alforjas tantas peticiones que ya vayan llenas. Una oración y os estaremos muy agradecidas. Nada más, sólo desearos mucha suerte y ¡buen Camino!

          Ya les hemos contestado y les hemos pedido que le den al padre de Antonio las velas para que las encendamos, en su nombre, en memoria del señor Justo.

2 comentarios:

  1. Pedir al Apostol Santiago por mi hermana con alzeimer.
    Por mi con diversas dolewncias físicas, y, problemas económicos

    ResponderEliminar