Siempre vuelve a amanecer

Siempre vuelve a amanecer
SIEMPRE VUELVE A AMANECER

martes, 29 de mayo de 2012

DISCAMINO (52): el Concello apoya el DisCamino

           Si fuera un poco más listo-informático sabría cual es la forma de hacer un link con un documento que tengo en mi ordenador pero como soy bastante torpe me voy a limitar a copiarlo palabra por palabra. Se trata de la nota de prensa que hizo Jefatura a raíz de la presentación del DisCamino dentro del programa de actividades que el Departamento de Educación Vial de la Policía Local de Vigo desempeña en las AA.VV. (asociaciones de vecinos). De esta nota se hizo eco la web del Concello en su diario digital: 

           No obstante, como la nuestra es más completa a nivel descriptivo y tiene más fotos, voy a copiarla para que la leáis.

 NOTA DE PRENSA PRESENTACIÓN PROYECTO DISCAMINO 2012

EL CONCELLO DE VIGO PRESENTA SU APOYO AL PROYECTO DE LA POLICÍA LOCAL “DISCAMINO 2012”  EN LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL CALVARIO
           El Concejal de Movilidad, Transporte y Seguridad y Gestión Municipal, en representación del Concello de Vigo,  presentó ayer jueves día 24, el  apoyo económico e institucional al proyecto solidario de la policía local “Discamino 2012”, en la Asociación de Vecinos de O Calvario. El acto tuvo lugar con motivo de la sesión de Educación Vial para personas adultas que la Policía Local está desarrollando en las  asociaciones de vecinos de nuestra ciudad. 


El proyecto Discamino 2012, es el fruto de un sueño hecho realidad.
           Gerardo, el protagonista de este gran reto, es un vigués sordo-ciego que con la ayuda del Inspector de la Policía Local de Vigo Francisco Javier Pitillas, completó el Camino de Santiago entre Roncesvalles y la Plaza del Obradoiro en el año 2009, año a partir del que se han sucedido numerosas actividades solidarias con el fin de que otras personas en la misma situación que Gerardo, pudiesen sentir nuevas sensaciones y afrontar nuevos retos de superación. Entre estas iniciativas surge el proyecto “Discamino 2012” en el que Javier, en su faceta como policía local, ha logrado sensibilizar y concienciar a sus compañeros y que  éstos se sumen a su proyecto solidario. 


           Desde la Policía Local de Vigo se pretende que “El Discamino” no solo deje huella en las vidas de sus protagonistas directos, sino que estamos convencidos que todos los que apoyen y se sumen a esta iniciativa, comprenderán el sentido de su propia existencia y podremos, entre todos, allanar el camino y reducir las dificultades con las que se encuentran diariamente las personas con algún tipo de discapacidad y así ayudar a que alcancen su metas de superación. Sabemos que los medios con los que cuentan las asociaciones y familias de personas con parálisis cerebral son escasos, por lo que este “Discamino  2012” ya ha logrado su primer objetivo, al haber obtenido la financiación municipal necesaria para adquirir un vehículo especial denominado “DUET”  ampliando la oportunidad de ocio y rehabilitación de otras personas en esta situación, como es el caso de los jóvenes pertenecientes a la asociación viguesa de padres de personas con parálisis cerebral APAMP.



          El Concejal Carlos Font,  expresó su admiración por la capacidad de superación de Gerardo y declaró que Vigo es una ciudad solidaria, mostrando su apoyo a esta iniciativa. Destacó que el tejido vecinal y, en concreto, las Asociaciones de Vecinos son un claro ejemplo de este espíritu solidario tan necesario en nuestra sociedad.   

“Hola, soy Gerardo. Tengo 31 años. Oigo poco, veo poco y hablo mucho
           Así se presentaba Gerardo que, a pesar de su situación, mostró a los vecinos de O Calvario que el optimismo y la superación personal es algo que está en nuestro interior, y que con el apoyo profesional y social adecuado, podemos llegar a realizar más de lo que nadie apostaría. Con la ayuda del Inspector Javier, Gerardo explicó a viva voz a los asistentes cuáles eran sus ocupaciones diarias y sus hobbies, y… ciertamente, el tiempo se le quedó corto para hablar de todo lo que quería contar. El público asistente observó con atención a Gerardo y alabaron su gran fuerza de voluntad, deseándole un “buen camino”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario