Siempre vuelve a amanecer

Siempre vuelve a amanecer
SIEMPRE VUELVE A AMANECER

domingo, 13 de mayo de 2012

DISCAMINO (43): "Javier, tengo muchas chicas para ser mi novia"

           Esta entrada puede resultar agri-dulce pero creo que no tengo más remedio que escribirla porque las circunstancias así lo exigen. El título, por supuesto, pertenece a la parte dulce, como dulce está siendo todo lo que estamos viviendo desde que empezamos con el DisCamino. Esta es la entrada número cuarenta y tres y, aunque parece que fue ayer cuando escribí la primera, han pasado exactamente 100 días. No penséis que he esperado a llegar a esta cifra tan redonda para escribir esto; ha sido una completa casualidad. Me he puesto a contar los días cuando ya llevaba escritas las primeras líneas y... cosas curiosas... 100. Pero bueno, volvamos a lo que importa. Decía que hasta este momento el DisCamino sólo nos ha proporcionado alegrías:
  • la incorporación de Dani, mi compañero de patrulla, a la expedición
  • el enorme número de colaboraciones desinteresadas que estamos recibiendo
  • el apoyo generoso y a distintos niveles de mis compañeros de trabajo
  • la gran cantidad de personas y entidades con las que hemos contactado y que nos van a ayudar durante la ruta
  • Huka y el personal de Huka: Bas, Arno, Stefan,...
  • el Concello de Vigo cediéndonos el auditorio para la presentación
  • mis compañeros de la UMIR
  • las personas que nos formulado PETICIONES ESPECIALES para llevar a cabo durante la ruta
  • los particulares y las empresas que nos ceden sus productos para la Rifa del DisCamino y todos los que nos habéis comprado boletos
  • los profesores y alumnos de los colegios e institutos a los que hemos ido a hacer la presentación del Discamino
  • mi amigo Jota
  • Tania, su hermanito Ángel y su madre Isabel
  • Begoña y Quique de la panadería Boutique Balaidos
  • Paco de Alimentación Tielas
  • Fernando Domato y la organización del Open Ibérico de Ciclismo
  • Concha Baez y la Facultad de Filologia del CUVI
  • La Caixa, Canal Sur y los paracaidistas amigos de JavierDeCórdoba
  • Amfiv, Tino, Héber, Miguel, Nico,.....
  • la productora LA MALETA
  • David y su padre del kiosko Castelao
  • la directiva del Casino Mercantil de Pontevedra
  • las profes del CRE de Pontevedra
  • la Policía Científica del C.N.P. deVigo
  • Inés y sus hijos Iago y Diego
            Y, por supuesto, y las he dejado adrede para el final porque ellas son las responsables de esta cuadragésima tercera entrada, nuestras queridas, queridísimas MOSQUETERAS (Eva - Gabi - María - Noa y Nati), las alumnas del CUVI: copilotos del triciclo, sirenas en la piscina, espectadoras del ensayo musical, visitadoras a domicilio, dueñas de su corazón, novias por turno, fuente continua de alegría permanente, argumento de mil conversaciones conmigo, tema de todos sus sueños, objeto de planes para el futuro (viajes, Caminos, paseos, trabajos, compañía,...),...
          Ayer volvieron a arrasar. Eva juega a Fútbol Sala y ayer sábado lo hacía en el pabellón de las Traviesas de aquí de Vigo. ¡¡Adivinad!! ¡¡Exacto!! Se llevaron a Gerardo al partido. Estuvieron con él desde las cuatro hasta después de las siete de la tarde. Como yo no estuve presente voy a dejar que sea Eva la que cuente lo que allí sucedió. Copio el e-mail que me envió:

               Hola Javier.
          No me podía aguantar sin comentarte cómo ha ido el día. En realidad te lo podría resumir con una sola palabra: GENIAL, INCREÍBLE, ESTUPENDO, PERFECTO, CHACHI PIRULI...creo que se entiende lo que pretendo decir.
         Como probablemente se me olviden las mil cosas interesantes de hoy, te hago un resumen con las que recuerdo ahora mismo. No hay que olvidar que yo apenas estuve con él porque tenía que jugar, así que las otras 2 mosqueteras ya te pondrán al día.
  • Eli, nuevo amor. Su belleza nórdica le conquistó en un primer momento, pero luego hizo memoria y se quedó con las morenas debido a una experiencia mala durante una noche con una rubia. Así nos lo soltó, sin dar más detalles.
  • Lisi (compañera de equipo). Después de preguntarle nombre y si tenía novio, llegó la pregunta cuya respuesta le dejó conquistado de  una vez: "¿cuántos años tienes?", "30". Respuesta de Gerardo: "Tú eres para mí."
  • Fase 2: cosquillas. Si antes nos estrujaba (y nosotras encantadísimas), ahora nos mata de risa con las cosquillas.
  • Fase 3: la de los besos. Antes de que nos diese tiempo a habituarnos a la fase anterior ya habíamos pasado a la tercera fase: ¡¡los besos!! He de confesar que mi mejilla fue la primera afortunada y a continuación vinieron el hombro de Nati y la cara en general de María.
  • Animador incondicional. Lo quiero contratar de cheer leader  porque sus "¡¡Eva, mete gol!!", "¡¡corre mucho!!" me ayudaron a que mi celebración del gol fuese toda para él.  Aunque hay un GRAN "pero" y es que cada vez que miraba hacia la grada, D´Artagnan y las 2 mosquePERRAS (sí, han pasado de mosqueTeras a mosque PPerras) SIEMPRE estaban abrazándose o haciéndose fotos.
  • Chutes. Al terminar el partido nos llevamos un balón para una portería y ¡¡a chutar!! Cuando la pilla bien le da mil vueltas a estos megacracks de los que no se para de hablar. Ya les gustaría a Messi o Ronaldo (o Soldado, para que nadie se ofenda)
  • Ofensa personal. Con todo mi amor le ofrezco un pedazo de tortilla de mi madre y él, con todo el morro del mundo, la rechaza porque sólo come "verdura, espinacas y alcachofas". Esta vez no se lo tendré en cuenta, pero como esto sea continuo tendré que tomar medidas en nuestra relación.
  • Viaje a Madrid. Sí, además de ir a la playa, a jugar al fútbol en un parque, a las Cíes y un infinito etc...., otro de los planes es un viaje a Madrid. De nuevo la gran idea ha sido de la señorita Natalia que cuando abre la boca dan ganas de cerrársela. Y no me refiero a que sea un mal plan, sino que pretende ir a Madrid en su coche: un Ford Fiesta del año catapúm. Por cierto, lo de Madrid tiene su explicación y es que Nati, ahí donde la ves, es madrileña. Quizás no te hayas dado cuenta todavía porque no te ha soltado alguna perla suya del tipo "Ej que m´hancantao". Para que veas lo convencido que está de que lo vamos a hacer, te recreo un fragmento de la conversación:
    Gerardo:  Eva, en Madrid, ¿cómo vamos a dormir?  ¿juntos o separados? (+sonrisa malvada)
    Eva:
     Nooo (mi intención era decirle que juntos porque seríamos muchos, pero él hizo interpretación libre)
    Gerardo:
    ¡Ah, no dormimos! (+ risa malvada de nuevo)                                                        
  • "Chicas picantes". Este fue el calificativo que soltó delante de Ángeles (mamá) y otro chico que supongo que será su cuñado o hermano cuando  lo llevamos hasta Bouzas.
           Como ves, hay un montón de anécdotas que yo recuerde. Imagínate las que no recuerdo y las que tendrán María y Nati. Y peor aún, si todo eso sucedió en 3h, imagínate lo que sería una tarde entera juntos. ¡¡Mamma mia!!
           Como siempre, no me puedo despedir sin darte las gracias, en este caso por haber venido. No importa que no hayas podido quedarte, la intención es lo que cuenta. Durante estas dos semanas quizás estemos un poco ausentes por los exámenes, pero no dudes de que estaremos ideando nuestra próxima actividad. Te doy un anticipo: arena-alcachofas-triciclo. jajajaja
          Como podréis suponer, cada vez que ellas nos dan las gracias a nosotros nos parece surrealista porque somos nosotros los que les estamos a ellas infinitamente agradecidos por la enorme cantidad de felicidad que le están proporcionando. Y ahora es cuando viene la parte amarga y, para explicarla, voy a copiar unas frases del diario de nuestro primer Camino: 
"Gerardo tiene unas carencias enormes contra las que lucha continuamente con su forma de ser, con sus deseos y con su alegría. Son carencias que, los que le rodeamos, nos hemos comprometido con él y con nosotros mismos a paliar, a rellenar los huecos que las provocan. Pero no nos es posible llenar todos esos huecos y los pocos que conseguimos tapar no llegamos a hacerlo del todo. Además, hay algunos que, desgraciadamente, hoy por hoy, no podrán llegar a ser llenados. Porque Gerardo, por ejemplo, muy difícilmente, por no decir de forma imposible, podrá llegar a tener algo que desea con toda su alma. A menudo lo dice como si se tratara de una broma, que en el fondo no lo es. Gerardo desea tener una novia, desea tener una vida normal, completamente normal, desea tener un trabajo… Sabemos que es muy fácil que la gente se enamore de Gerardo. Yo sé de chicas que están enamoradas de él; están enamoradas de la forma de ser de Gerardo, pero no con el amor que te lleva a comprometerte, a unir tu vida a otra persona. Gerardo no lo ve así. Él necesita, necesitaría, quisiera tener esa persona que le acompañara toda la vida y que le entregara su vida entera."
          Gerardo lleva "piando" por una novia prácticamente desde el día en que nos conocimos pero... a pesar de lo mucho que muchas chicas le quieren y le han querido, tristemente, nunca podrá tener una de verdad.
          Por eso, hoy más que nunca, muchas gracias a las MOSQUETERAS por hacerle sentir esa felicidad que le tiene con la cara boba cada vez que habla de vosotras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario