EPÍLOGO
Eran más de las 14:30 cuando, con la alegría del objetivo cumplido, subimos a la furgoneta para regresar a Vigo y retomar nuestras respectivas vidas. Era la anunciada vuelta a la realidad que a cada uno le cuesta de una forma muy diferente. Como se había hecho muy tarde a causa de la enorme cola de la oficina del peregrino, finalmente decidimos parar a comer en Arcade. El camino hasta allí estuvo marcado por el subidón del aplauso y la pena por la inminente separación.
NATI Y MAXI ENLAZARON SUS MANOS SOBRE LA PIERNA DE LA MOSQUETERA |
Y AL FINALIZAR LA COMIDA LAS JUNTAMOS TODAS Y NOS CONJURAMOS PARA QUE EL CAMINO NUNCA TERMINARA Y EL BRINDIS DE MAXI DE LA NOCHE ANTERIOR FUERA REALMENTE ALGO MÁS QUE UN BRINDIS: "SIEMPRE AMIGOS" |
Y comenzaron las confesiones y los agradecimientos mutuos...
"CADA VEZ MÁS GUAY. AÑO QUE VIENE OTRO CAMINO TODOS JUNTOS" (MAXI) |
"CHICOS, NO SÉ QUE DECIROS. SOIS MAGNÍFICOS" (MAXIMILIANO) |
"YO NO DIGO NADA PORQUE DESPUÉS TODO SE SABE (Y LOS QUE TENÉIS QUE SABERLO YA LO SABÉIS), ASÍ QUE... HASTA LA PRÓXIMA" (YO) |
Y después de tantas emociones vino el reencuentro con la rutina, reencuentro que fue muy diferente para cada uno de nosotros.
- Maximiliano y yo disfrutamos del fin de semana y el lunes nos reincorporamos a nuestros respectivos trabajos.- Maxi había tenido el buen sentido de reservarse una semana de vacaciones tanto en APAMP como en Turbo-Vigo, pero sólo pudo disfrutarlas a medias porque al final tuvieron que operarle el dedo del pie y arrancarle la uña que seguía infectada.
- Eva continuaba de vacaciones pero tuvo que empezar a mover los papeles para el máster post-licenciatura.
Y
- Nati siguió tratando de recuperar su vida sin dejar de luchar contra su grave enfermedad.
Nos juntamos para la cena de despedida justo una semana más tarde. Hubo más brindis, muchas risas y alguna que otra lágrima y Maxi, una vez más, volvió a pedirle al dueño de un establecimiento que le pusiera rampa de acceso (una de sus eternas peleas).
Uno de los objetivos de la cena era hacer planes para el DisCamino-2014 pero eso, como bien supondréis, ya es otra historia.
Y COMO HAY ALGUNA QUE NACIÓ CANSADA Y TIENE TANTO MORRO QUE LE DA MIEDO PISÁRSELO Y TROPEZAR, SE SUBIÓ EN EL REGAZO DE MAXI Y LE PIDIÓ QUE LA LLEVARA A CUESTAS HASTA EL RESTAURANTE |
EVA PREPARÓ ESTE MONTAJE Y ELLA Y NA NOS LO REGALARON A TODOS EL DÍA DE LA CENA. MUCHAS GRACIAS CHIQUILLAS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario