Siempre vuelve a amanecer

Siempre vuelve a amanecer
SIEMPRE VUELVE A AMANECER

lunes, 2 de julio de 2012

DISCAMINO (70): encendimos la vela por el señor Justo

           Como imagino que sabréis los que habéis leído algo del blog, además de vender los kilómetros y los lugares importantes del Camino también hicimos una lista de Peticiones Especiales. A lo largo de estos días hemos tratado de cumplir fielmente con los encargos que nos hicieron. 
          El primero de ellos nos pedía un grito en el Puente de la Rabia de Zubiri para descargar toda la frustración que sentía por la búsqueda infructuosa de trabajo. Con ese grito esperaba conseguir que su suerte cambiara. Mucho me temo que, de momento, las cosas siguen igual pero nosotros cumplimos de todo corazón con la petición. Llegamos al puente alrededor de las once de la mañana y llamamos por teléfono a esa persona que prefiere seguir en el anonimato. Cuando respondió le dijimos donde estábamos y le pedimos que nos acompañara. Así lo hizo. Dani y yo gritamos tanto que el resto del día me lo pasé con carraspera de garganta. No sé si la persona que estaba al otro lado del aparato también tuvo secuelas, lo que sí sé es que gritó hasta desgañitarse y terminó rompiendo a llorar. Mentiría si dijera que conseguí mantener el tipo así que no me importa confesar que, como la quiero mucho, también la acompañé en eso. Mucha suerte, no te desesperes, no hay al que cien años dure. Un beso muy grande.

DESDE AQUÍ GRITAMOS POR TI

          La siguiente petición en orden geográfico era la del encierro de san Fermín y los bares de la calle Estafeta.  Ésta tenía dos copropietarios, uno individual y otro colectivo. El individual es mi hermano mayor, un enamorado de Pamplona y de todo lo pamplonica y, por supuesto, de los sanfermines y el txikiteo. El otro, el colectivo, son nuestros compañeros de la UMIR, Unidad Medioambiental y de Intervención Rural de la que tanto Dani como yo formamos parte. Como no estábamos en la semana del 7 de julio no hubo forma de fotografiar ningún encierro así que lo que hicimos fue ir a la cuesta de santo Domingo y fotografiar la imagen del santo. Además nos dimos un paseo por la emblemática calle Estafeta y llevamos a Gerardo a "ver" con las manos el monumentos a los encierros. Espero que os parezcan adecuadas esas elecciones.

CRISTINA, HERMANA DE ANTONIO, DEBAJO DE LA EFIGIE DE SAN FERMÍN
SIENDO COMO SOIS, SEGURO QUE ESTE VÍDEO OS GUSTA

          La tercera de estas peticiones nos la hizo nuestra amiga Goya. También hemos hablado de ella en el blog así que supongo que la conoceréis. Quería que nos auto-homenajeáramos con una siesta como la que nos pegamos en Estella el año del primer Camino de los Sentidos. "Goya, te juro que tenía toda la intención de llegar a Estella y llevarme a Gerardo y a toda la panda a la sombra de la Iglesia del Santo Sepulcro y pegarnos una dormida de sobremesa de esas que hacen época pero, lamentablemente, ese fue el día de los infinitos pinchazos y cuando llegamos a la ciudad del Ega ni era la hora de la siesta ni teníamos cuerpo para ella. Te prometo que, antes de que finalice este DisCamino, tendrás pruebas gráficas de una parecida a las del 2009. Un beso. 
          Y llegamos a la que, por el momento, es la última. Esta mañana, camino de Astorga, en el término municipal de San Justo de la Vega, hemos pasado por el crucero de Santo Toribio. En él teníamos que encender una vela y rezar una oración por el señor Justo Moreno. Nos lo pidieron su esposa y sus hijas y así lo hemos hecho.

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS...
UN FUERTE ABRAZO PARA TODAS VOSOTRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario