Siempre vuelve a amanecer

Siempre vuelve a amanecer
SIEMPRE VUELVE A AMANECER

martes, 27 de agosto de 2013

DISCAMINO 2013 (89): y le llegó el turno a Maxi (1)

Después de todo un año.
Después de entrenar 3 días a la semana durante ese año.
Después de hablar del Camino de Santiago durante cada entrenamiento.
Después de que se le iluminaran los ojos cada vez que hablaba del Camino....por fin llegó su turno.

A las once en punto del día 22 de Agosto Maximiliano padre y yo recogimos a Maxi en su casa. Su madre nos dijo que el futuro peregrino llevaba unos días de los nervios. La verdad es que la noticia no nos sorprendió lo más mínimo porque ya lo habíamos notado. Él, que no suda, ni se cansa, ni se inmuta por nada, había llegado a admitir que estaba un poco preocupado por el camino y que deseaba que llegara el día de la salida. Cuando llegamos a su domicilio ya nos estaba esperando con el equipaje en la calle y.... ¡¡¡menuda barbaridad de equipaje!!! Una súper-maleta de las que se usan para un viaje trans-oceánico más una bolsa de deportes de tamaño mediano más una nevera llena a rebosar de todo tipo de barritas de cereales y bolsitas de frutos secos. ¡¡Ah!! y el saco de dormir. Cuando lo vi casi me caigo de culo. Con deciros que todo el equipaje de Eva ocupaba lo mismo que la bolsa de deportes del colega...y menos mal que Nati también trajo una bolsita escueta porque sino hubiésemos tenido que dejar a alguien en tierra para poder llevarnos el ajuar del debutante.
Recogimos a las dos coleguillas Mosqueteras y arrancamos definitivamente hacia Sahagún. A Eva la cogimos en Caldelas a las 12:00 y a Nati en Cerquido a las 12:30. Llevábamos más de dos horas en la carretera cuando volvió a plantearse el tema de la comida. Finalmente, tras haber vuelto a rechazar por votación la opción de las truchas de Sanabria y, a pesar del nuevo intento de Maximiliano de meternos en un Restaurante...

- Conozco un sitio en La Cañiza en el que sirven unos estupendos filetes de una carne exquisita.

SALA JUMPER DEL RESTAURANTE CITROEN  EN LAS AFUERAS DE PUEBLA DE SANABRIA

...nos comimos los bocadillos que llevábamos de casa. Eran las 14:35 y me acuerdo porque a esa hora habían quedado en llamarnos de la cadena SER para una entrevista radiofónica. Nos tuvieron diez minutos al teléfono haciéndonos preguntas sobre Gerardo, Maxi y el DisCamino. Cuando acabamos de responderlas y de cepillarnos los bocatas reanudamos la marcha. Eran las 15:30.
En una hora y cuarenta minutos nos plantamos en Sahagún donde volvimos a ser recibidos de una forma extraordinariamente amable por Sergio, agente del orden de la localidad, Carmelo, concejal de deportes, Carmen, concejala de bienestar social, Emilio, señor alcalde, y algunas otras personalidades y vecinos. Proyectamos para ellos el documental de Víctor Bello (Beloke) “El Camino de los Sentidos” y nos comprometimos a volver durante el curso escolar para hacerlo de nuevo, en esa ocasión para los alumnos más mayores del instituto. Cena tardía pero exquisita en el albergue Domus Viatoris y a las 23:45 nos metimos en los sacos y apagamos las luces del polideportivo que gentilmente volvieron a prestarnos para pasar la noche. 


LA BOLSA LO DOBLA POR COMPLETO PERO NO POR ESO DEJA DE AYUDAR EN LA DESCARGA
EL VIAJE LOS TRANSTORNÓ A TODOS: MAXI PEDALEA SIN MANILLAR Y MAXIMILIANO MANILLEA SIN PEDALEAR. UNA CASA DE LOCOS

Antes de dar por finalizado el día he de comentar una cosa curiosa que nos pasó al terminar de cenar. En el comedor había diversos frescos pintados en las paredes. Maximiliano se interesó por ellos y una persona del establecimiento, muy amablemente, se ofreció a mostrarle uno especialmente bonito que se encontraba en otro lugar. Maximiliano,  interesado en las cosas como en él es habitual, le preguntó:
- ¿El artista, es de Bellas Artes?
- No, no, es de Cea, un pueblo de aquí al lado.
Al dia siguiente nos pusimos en pie a las seis en punto de la mañana (bueno, como el despertador era mi reloj de pulsera y siempre lo llevo 5' adelantado, en realidad eran las 05:55 pero no se lo digáis a ellos, ¿vale?)


PREPARÁNDOSE PARA LA PRIMERA JORNADA DE PEDALEO

Por una avería en el suministro de agua potable no pudimos lavarnos ni tirar de la cisterna aunque, afortunadamente, ya nos habíamos duchado la noche anterior (todos menos Maxi que prefirió hacerlo al levantarse y al final nos obligó a llevar pinzas en la nariz al resto de la expedición durante toda la jornada).
Desayunamos lo que preparó nuestra intendente Nati: pan de molde con mantequilla y mermelada, zumo con cereales, barritas y galletas. Todo un lujo.
Poco antes de las siete y media estuvimos listos para partir pero como habíamos quedado con Sergio y Carmelo en vernos a las ocho de la mañana para hacer la foto de salida, esperamos a que llegaran repasando las bicicletas. Sergio, tal como nos había dicho la noche anterior, llegó puntual a las siete y media y Carmelo llegó justo para la foto de las ocho y nos dió la grata sorpresa de hacerlo en bicicleta con la que nos acompañó hasta Calzada del Coto. Eso sí que es predicar con el ejemplo Bien hecho señor concejal de deportes. Un placer su compañía.

CON SERGIO Y CARMELO DELANTE DEL ARCO DE SAN BENITOJUSTO ANTES DE INICIAR LA MARCHA 

DESPEDIDA DE CARMELO EN CALZADA DEL COTO

La etapa fue muy fácil. Eran 57 km prácticamente llanos y los liquidamos con toda tranquilidad. Maxi disfrutó como un enano de la ruta y de los abrazos de las mosqueteras. Al llegar a León nos encontramos con la grata sorpresa de que en el albergue daban comidas y cenas por el más que módico precio de 5€. Paseíto a media tarde y a la cama a las diez.

SATISFECHOS DESPUÉS DEL ALMUERZO EN BURGO RANERO

MAXI NO QUIERE DEJARLE NADA A LOS PAJARITOS. RECOGE LAS MIGUITAS EN LA PIERNA Y LUEGO SE LAS COME

PASARELA A LA ENTRADA DE LEÓN JUSTO ANTES DE QUE EVA BESARA EL SUELO CON SU CADERA

COMIENZA EL ROMANCE

AUNQUE A VECES NO SABE CUAL ELEGIR

SIEMPRE COME ASÍ, APOYADO EN SU PADRE. SI HICIERA ALGÚN COMENTARIO SOBRARÍA.

En resumen, un comienzo perfecto. Lástima que Maxi tuviera un pequeño problema en el dedo gordo del pie derecho que le amargó parte del día y de la noche. Maximiliano, a pesar de haber decidido que veríamos como estaba la cosa al levantarnos por la mañana, no pudo esperar y se fue a la furgoneta a por el botiquín. Le hizo una primera cura a la once de la noche y otra a las 4 de la madrugada y yo, de bacalao, durmiendo sin enterarme de nada.


1 comentario:

  1. Me alegro de que todo fuera genial!!!
    Ya sabéis donde estamos para lo que queráis.
    Saludos desde Sahagún.

    ResponderEliminar